martes, 4 de febrero de 2014

El odio en facebook...

Siguiendo una tendencia cuyo resultado solo puede conducir hasta el infinito o hasta el caos (o lo primero que venga...) las "películas de facebook" son casi tan chafas, poco originales e irrelevantes como el obligado comentario ritual de odio hacia ellas o hacia sus productores... Más paradójico aún es el caso del tipo que hace una crítica, de la crítica de la crítica (osea yo) quien igualmente corre el riesgo de ciclarse en este círculo vicioso.

Es interesante destacar como la física aplicada es capaz de inferir de cierta manera en los fenómenos sociales.  La Segunda Ley de la Termodinámica aplicada en el Internet: A toda fuerza de acción (meme o aplicación de moda, agua nieve en Monterrey o suceso a fin) se opone una fuerza de reacción (odio ritual para demostrar superioridad) de la misma magnitud pero en sentido contrario. Esto es un claro intento de conseguir atención de una masa social cada vez más preocupada por informar e "informarse" a cerca de hechos intrascendentes y poco relevantes pero eso si, siempre a expensas de un "otro" quien merece la excomunión al no haber sido iluminado...


Un recordatorio más de esta cita, siempre vijente:

"Ver morir a otro es, ante todo, afirmar la propia vida; humillar al extraño es, también, una afirmación de nuestro valer, conseguida gracias a la degradación del otro.”

- Octavio Paz